Si vives en un piso de menos de 40 metros cuadrados, lo más seguro es que no puedas tener un habitación separada para usar como estudio; sin embargo eso no quiere decir que no puedas crear tu propio espacio para trabajar en tu casa. Aquí te dejamos 7 ideas para inspirarte.
- Este escritorio montado sobre la pared que atraviesa el espacio de punta a punta , sirve como escritorio y estante, además de aporta una zona de trabajo bastante amplia. La silla cumple doble función, silla de trabajo o asiento extra para visitas.

- Una pequeña mesa semicircular colocada contra una pared puede ser un bonito escritorio pequeño o una mesa para el portátil y no ocupa mucho espacio. Podrías poner una en el recibidor, detrás del sofá o sobre una pared libre, mover una silla cuando trabajes y aprovecharla de otra manera el resto del tiempo.

- Prueba con un pequeño escritorio justo al lado del sofá donde iría una mesa auxiliar.

- Un estante instalado sobre la pared a la altura apropiada del tamaño apropiado puede convertirse en una zona de trabajo estupenda y colocado en el lugar apropiado puede ser una solución muy funcional.

- Utilizar escritorios montados sobre la pared para aprovechar los rincones de la habitación y colocar estantes sobre este es una buena opción para aprovechar espacio de almacenaje.

- Si tu piso es muy pequeño y un escritorio montado sobre la pared te ocupa mucho espacio , puedes probar con escritorios y estantes abatibles como por ejemplo la mesa norberg de Ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30180504/
- También podemos continuar el alféizar de la ventana con un estante lo que nos crea un fantástico escritorio con mucha luz natural.

- Y por último , puedes utilizar un pequeño escritorio en lugar de una mesilla de noche.

7 maneras de tener tu zona de trabajo en un piso pequeño