Como te demostramos en entradas anteriores , vivir en un piso de 30 metros cuadrados no siempre significa vivir en zulo o en una lata de sardinas. En esta entrada te presentamos un confortable minipiso de 31 metros cuadrados al que no le falta de nada ubicado en Manhattan , New York , diseñado por estudio de arquitectos allen-killcoyne.
Un encantador mini estudio de 28 metros cuadrados en Paris
Confortable Mini estudio Parisino 16metros cuadrados para robar ideas
La ciudad de Manhattan es una de las zonas urbanas del mundo donde el precio del metro cuadrado es más caro; por ello los arquitectos han diseñado este coqueto apartamento aprovechando al máximo cada metro cuadrado. En tan solo 30 metros cuadrados los diseñadores han incluido todo lo que una vivienda necesita , hasta una pequeña zona de trabajo. Lo único que se puede echar en falta seria un comedor, pero en 30 metros cuadrados tampoco se puede hacer mucho mas.
Al ser un espacio tan pequeño el color dominante es el blanco, que siempre da sensación de amplitud , además es de destacar la iluminación artificial que suple perfectamente la falta de luz natural , ya que solo hay dos ventanas y una de ellas está en el baño. La mayor parte del mobiliario esta integrado en la obra lo que permite un gran ahorro de espacio sin sacrificar espacio de almacenaje.
El baño es de un tamaño bastante aceptable teniendo en cuenta las dimensiones del piso con una zona de ducha que más de uno de nosotros quisiéramos en nuestros pisos. Además la solución que han elegido los arquitectos para separar la sala de estar y dormitorio resulta perfecta , ya que brinda intimidad , sin que da la sensación de barrera visual.
fuente: contemporist.com
Si estas pensando en reformar tu piso en Barcelona y necesitas asesoramiento , llámanos ,estaremos encantados de ayudarte