Esta cabaña pequeña cabaña fue diseñada en 2014 por los arquitectos Georg Nickisch and Selina Walder y está situada en l Comuna de Films, en Suiza.
Pero a diferencia de la típica cabaña de madera situada en los Alpes suizos; los arquitectos la han diseñado y construido en su totalidad de hormigón. Solo el mobiliario de cocina, las puertas y las ventanas están hechas en madera de Haya. El exterior está hecho para que parezca la típica cabaña suiza en madera desgastada, pero también es hormigón. Aunque una cabaña construida en su totalidad de hormigón, nos puede dar la idea que se parece más a un bunquer de la segunda guerra mundial que a una acogedora cabaña, el resultado es una casa moderna, original y llena de estilo.
Las paredes son de medio metro de ancho y dispone de un sistema de climatización integrado; que incluso los asientos de hormigón están calientes. La vivienda tiene dos niveles. La planta baja es un espacio diáfano que integra la cocina, comedor y sala de estar que tiene una increíble chimenea de hormigón.
Unas escalaras, llevan a la planta de arriba donde está la habitación y el baño. Un gran ventana permite que entre luz entre una brecha que se abre entre la pared de roca y la cabaña, creando un ambiente asombroso; además la habitación incorpora una bañera, de hormigón obviamente, climatizada para hacer aun más confortable la estancia.
Architects Georg Nikisch and Selina Walder | fotos 1,3-5 & 7-11 by Mads Mogensen via Bo Bedre, 2 by Gaudenz Danuser, 6 by Ralph Feiner
Si estas pensando en reformar tu piso en Barcelona , llamanos , estaremos encantados de ayudarte.